viernes, 26 de febrero de 2016

QUE LES PUEDO DECIR...QUE NO SE HAYA DICHO ANTES. Parte Final. - Lo que debería ser un proyecto.

QUE LES PUEDO DECIR...QUE NO SE HAYA DICHO ANTES.
Parte Final. - Lo que debería ser un proyecto.
Es nuestra principal idea de que la gente tenga el beneficio de que pueda comprar sus productos o alimentos por sistema de pedido o encargos, donde cada bodeguero preparara combos o bolsas de mercados con diferentes rubros y precios los cuales se despacharan a conveniencia del cliente, semanal, quincenal o mensualmente, según le convenga, con la garantía de que los centros de distribución por zonas tengan afiliados en una lista a los bodegueros y comerciantes quienes compraran dichos productos y estos se encargaran del despacho y entrega bien sea en su local o por sistema de entrega por Reparto a domicilio, incluyendo el pago por este concepto y de transporte, trabajando mancomunadamente con los consejos comunales para el respectivo censo poblacional por zonas y los organismos de seguridad del estado, quienes garantizaran el normal desarrollo de esta actividad comercial. Esto acabara con las compras desesperadas, con las colas, con los bachaqueros. Y como es lógico pensar se jugara con los pormenores de los aumentos de precios indiscriminados, la inflación, la suerte de conseguir una semana algunos rubros y la otra no, lo que implicara la variación de precios de algunos rubros y alimentos. Pero teniendo el beneficio de asegurarles los mismos cerca de su casa y a precios justos.
Consideramos que los beneficios se empezaran a percibir a mediano plazo una vez que entre en funcionamiento esta propuesta o proyecto. Estamos conscientes de la difícil situación y la grave crisis por la que todos estamos pasando en cada uno de nuestros hogares, tenemos la convicción y la seguridad, que este tipo de aplicación de gerencia popular, aplicada a las masas, será un aliciente y una respuesta en positivo, que en gran medida servirá para crear un nuevo sistema operativo rentable, que genere bienestar colectivo y participativo, que generara nuevas fuentes de empleos directos e indirectos, una capacidad adquisitiva de bienes y productos para los pequeños y medianos comerciantes (Bodegueros formales) para la distribución y venta y en general el beneficio de tener en la mesa y en el hogar los productos que se nos han hecho difícil y algunas veces imposible de adquirir o tener, por diferentes causas o circunstancias como las anteriormente descritas.
Es por ello que apostamos al sano juicio tanto de los líderes y afectos al gobierno y los de la oposición, a que permitan que este tipo de proyectos se concrete, ya que esto representa parte de ese cambio que muchos prometieron, pero que vemos que no cumplieron, que por protagonismos y egoísmos no se concretaron. No estamos para que nos sigan utilizando, tampoco para que nos regalen, queremos que nos ayuden a resolver las carencias y problemas que afectan nuestro Pueblo, a nuestro bolsillo, nuestra salud y nuestra integridad.
Participación de la comunidad.
Queremos que la comunidad en general se integre en este tipo de proyectos, que se sientan bien atendidos y beneficiados, que los alimentos lleguen verdaderamente a la comunidad, que acabemos con el acaparamiento, la especulación, el clientelismo, que exista verdadera coordinación y gerencia efectiva, que haya una buena controlaría que garantice el buen servicio a la comunidad, que se creen redes y franquicias entre las bodegas y pequeños comerciantes, para que exista una mejor distribución de los recursos y bienes que tiene que garantizar el Estado. De una comunidad organizada y participativa depende en mucho, el éxito de este tipo de proyecto. Solo así acabaremos con el bachaqueo, las colas, los insultos, los malos ratos, las malas gerencias y los peores comerciantes.
Impacto Esperado.
Esperamos lograr una efectiva planificación y ejecución de este proyecto, aplicado al sustento diario de una y por ende todas las comunidades que quieran sumarse a este tipo de beneficios. Con la puesta en marcha de este proyecto atacando las raíces del problema, erradicando la burocracia y la corrupción impuestas desde hace rato, inclusive antes de esta época de revolucionarios, donde si no me pagas el derecho o vacuna, no podrás vender nada, porque si no te saboteamos o te eliminamos, si te atreves a denunciar no conseguirás nada para ti y para los tuyos, entonces que nos ha quedado, seguir callados y tolerando atropellos e injusticias. Pues para que acaben con un beneficio como este, tendrán que declinar y organizarse o dejarse organizar, porque como dice el dicho, la culpa no fue del ciego, sino de quien le dio el garrote.
En el área de Empleos Directos e indirectos esperamos satisfacer a la gran mayoría de las familias que de manera organizada hagan sus compras, según sea su solicitud, ya que la idea es que a todos nos alcance comprar algo, mas no quedarnos con las manos vacías. Esto incidirá en el mejoramiento de la imagen de cada uno de nuestros sectores y comunidades, en el éxito que puedan tener cada comerciante o bodeguero, en la salud y el desarrollo sano de nuestros familiares y seres queridos
Y a largo plazo, tenemos como visión Tener uno o varios Galpones, que nos sirvan como centros de acopio y distribución por zonas o parroquias, donde los comerciantes inscritos se les despache y distribuya sus pedidos, previamente solicitados por su red de bodegueros, esto garantiza unas ventas fluidas y seguras, semanal, quincenal y mensualmente, todos seremos beneficiados, todos seremos exitosos y ganadores. Generando mucha felicidad en los hogares.
Tiempo de ejecución Estimado
Este tipo de proyecto macro ha de ser mancomunado y articulado con los Consejos Comunales, los organismos y entes del estado, los comercios privados, almacenadoras, distribuidoras, redes comerciales, para determinar su tiempo estimado de ejecución tendríamos que contar con asesoría técnica y legal por un ente financiero, economistas, técnicos en mercadotecnia. Saber que realmente pueda ser tomado en cuenta como proyecto de desarrollo endógeno se constituiría desde ya en un gran éxito para todos los involucrados y beneficiados.
Le pido a Dios que nos aprueben este proyecto. Amen.
Si les gusta. Compartan. Gracias.





QUE LES PUEDO DECIR...QUE NO SE HAYA DICHO ANTES. Continuación.

QUE LES PUEDO DECIR...QUE NO SE HAYA DICHO ANTES. Continuación.
Difícilmente podemos decir, que exista una comunidad, barrio o urbanización, pueblo, caserío donde no hallan carencias y problemas, como los que tenemos y padecemos hoy en día; La inflación, la especulación, el atropello, la inseguridad, los servicios deficientes, la falta de comida, y pare usted de contar. Y es que la capacidad de vivir sanamente, cómodos, seguros, respetando los deberes y derechos que cada uno tenemos como ciudadanos Venezolanos, empezando por el respeto al vecino que tenemos al lado, convivir con ética y moral altamente positiva, eso está muy difícil hoy en día, lo que existe es la supervivencia del más apto y la exclusión del más débil, esa es la patética situación a lo que nos han llevado unos y otros mucho antes de la revolución y después de la revolución, todavía queriendo a como dé lugar pujar por el poder, nos llevaron a un precipicio, a una especie de pan y circo, y hoy nuestra realidad es que estamos en la peor crisis moral, cívica, económica y social que hallamos vivido jamás en Venezuela, en cada estado, en cada ciudad, en cada urbanización, en cada barrio, pueblo, o caserío, es decir en nuestras comunidades. Con todo y eso hay y existen personas valiosas dentro de cada comunidad, en el anonimato, con sus esperanzas, con mucho que aportar y dar en beneficio del colectivo, pero muchas voces no se escucharon, muchos posibles personajes A-1, por alguna razón no fueron tomados en cuenta y fueron excluidos por sus pensamientos, muchos de ellos profesionales hoy convertidos en buhoneros, bodegueros, taxistas, vendedores informales, porque de algo hay que valerse o aferrarse para ser útil y servir a una comunidad, a una familia.
La triste realidad... Muchas casas o locales con bodegas, que tuvieron que cerrar o cambiar de rubro, muchos extranjeros que vivieron y compartieron con nosotros en nuestras comunidades, también hace tiempo que se marcharon, porque tenían los medios y la crisis los supero, hoy cuantos más tendrán que cerrar e irse a otra parte, sea venezolano o extranjero. Y el pueblo pagando las consecuencias de este desastre, pasando hambre, con mucho desempleo y con la inseguridad desbordada. Pero de que si podemos hacer algo, comenzar por algo, eso es seguro, solo que hay que sumar voluntades y esfuerzos, no dejarnos contaminar, aplicando todos los mecanismos y ventajas que nos otorgan las leyes, para que no se vea o se diga que estamos perjudicando a uno u a otro o alguien en particular, porque entre buitres se sacaran los ojos y huirán con la carroña.




QUE LES PUEDO DECIR...QUE NO SE HAYA DICHO ANTES.



QUE LES PUEDO DECIR...QUE NO SE HAYA DICHO ANTES.
Actualmente, todos sabemos por la grave situación económica por la cual estamos atravesando todos los Venezolanos, pues nadie escapa de esta crisis, ya aquí no existe políticas que valgan, medidas que no dan una solución inmediata y pacífica para el colectivo (EL PUEBLO EN GENERAL), aunado a esto los altos índices de inflación, de inseguridad, la burocracia, la corrupción, con nuestra moneda devaluada, con los recursos mal administrados, con medidas económicas que afectan el bolsillo de cada uno, con una impunidad pasmosa de quienes han desangrado las arcas y recursos económicos del estado antes y después de la revolución y ahora pretenden que nadie se alborote, que nadie reclame, porque estamos en país de las maravillas, de lo posible, donde no esta pasando nada. Con los miles de rostros indignados y desesperados por conseguir el sustento diario para comer y cada quien alimentar a los suyos, teniendo que soportar humillaciones, arbitrariedades, largas e interminables colas para poder adquirir productos y alimentos básicos para todos. Tener que soportar la especulación de ciertos comerciantes, quienes aún y con la crisis, se las ingenian y pagan altas sumas de dinero para adquirir ciertos rubros u alimentos a altos precios y por consiguiente, quien los quiera y quiera evitar también grandes colas, madrugar, bajar los cerros y exponerse a que lo atraquen o en el peor de los casos, acaben con su vida, pues tendrá que pagar por la comodidad. Y el caso más grave y que esta como una Bomba a punto de estallar es el terrible Bachaqueo esa situación es incomprensible e insostenible, porque a muchos nos consta, el abuso existente de sus protagonistas gerenciales que están en altos cargos, tanto expendedores, distribuidores, dueños de locales comerciales, dueños de negocios, cajeros, vigilantes, ejecutivos de ventas, efectivos de seguridad y vendedores ambulantes (Buhoneros y bachaqueros) quienes se prestan para que este cáncer siga creciendo, sin que nadie se atreva a reclamar, ya que actúan de manera placida e impune, imponiendo la ley del más vivo y el más fuerte porque tienen figuras como colectivos o cooperativas (No todos) que los secundan, jugando con la necesidad y la paciencia de un pueblo que está cansado de este tipo de atropellos y quizás tener dinero, pero no tener donde comprar o conseguir alimentos y bienes. Lamentablemente es nuestra triste realidad.