viernes, 26 de febrero de 2016

QUE LES PUEDO DECIR...QUE NO SE HAYA DICHO ANTES. Parte Final. - Lo que debería ser un proyecto.

QUE LES PUEDO DECIR...QUE NO SE HAYA DICHO ANTES.
Parte Final. - Lo que debería ser un proyecto.
Es nuestra principal idea de que la gente tenga el beneficio de que pueda comprar sus productos o alimentos por sistema de pedido o encargos, donde cada bodeguero preparara combos o bolsas de mercados con diferentes rubros y precios los cuales se despacharan a conveniencia del cliente, semanal, quincenal o mensualmente, según le convenga, con la garantía de que los centros de distribución por zonas tengan afiliados en una lista a los bodegueros y comerciantes quienes compraran dichos productos y estos se encargaran del despacho y entrega bien sea en su local o por sistema de entrega por Reparto a domicilio, incluyendo el pago por este concepto y de transporte, trabajando mancomunadamente con los consejos comunales para el respectivo censo poblacional por zonas y los organismos de seguridad del estado, quienes garantizaran el normal desarrollo de esta actividad comercial. Esto acabara con las compras desesperadas, con las colas, con los bachaqueros. Y como es lógico pensar se jugara con los pormenores de los aumentos de precios indiscriminados, la inflación, la suerte de conseguir una semana algunos rubros y la otra no, lo que implicara la variación de precios de algunos rubros y alimentos. Pero teniendo el beneficio de asegurarles los mismos cerca de su casa y a precios justos.
Consideramos que los beneficios se empezaran a percibir a mediano plazo una vez que entre en funcionamiento esta propuesta o proyecto. Estamos conscientes de la difícil situación y la grave crisis por la que todos estamos pasando en cada uno de nuestros hogares, tenemos la convicción y la seguridad, que este tipo de aplicación de gerencia popular, aplicada a las masas, será un aliciente y una respuesta en positivo, que en gran medida servirá para crear un nuevo sistema operativo rentable, que genere bienestar colectivo y participativo, que generara nuevas fuentes de empleos directos e indirectos, una capacidad adquisitiva de bienes y productos para los pequeños y medianos comerciantes (Bodegueros formales) para la distribución y venta y en general el beneficio de tener en la mesa y en el hogar los productos que se nos han hecho difícil y algunas veces imposible de adquirir o tener, por diferentes causas o circunstancias como las anteriormente descritas.
Es por ello que apostamos al sano juicio tanto de los líderes y afectos al gobierno y los de la oposición, a que permitan que este tipo de proyectos se concrete, ya que esto representa parte de ese cambio que muchos prometieron, pero que vemos que no cumplieron, que por protagonismos y egoísmos no se concretaron. No estamos para que nos sigan utilizando, tampoco para que nos regalen, queremos que nos ayuden a resolver las carencias y problemas que afectan nuestro Pueblo, a nuestro bolsillo, nuestra salud y nuestra integridad.
Participación de la comunidad.
Queremos que la comunidad en general se integre en este tipo de proyectos, que se sientan bien atendidos y beneficiados, que los alimentos lleguen verdaderamente a la comunidad, que acabemos con el acaparamiento, la especulación, el clientelismo, que exista verdadera coordinación y gerencia efectiva, que haya una buena controlaría que garantice el buen servicio a la comunidad, que se creen redes y franquicias entre las bodegas y pequeños comerciantes, para que exista una mejor distribución de los recursos y bienes que tiene que garantizar el Estado. De una comunidad organizada y participativa depende en mucho, el éxito de este tipo de proyecto. Solo así acabaremos con el bachaqueo, las colas, los insultos, los malos ratos, las malas gerencias y los peores comerciantes.
Impacto Esperado.
Esperamos lograr una efectiva planificación y ejecución de este proyecto, aplicado al sustento diario de una y por ende todas las comunidades que quieran sumarse a este tipo de beneficios. Con la puesta en marcha de este proyecto atacando las raíces del problema, erradicando la burocracia y la corrupción impuestas desde hace rato, inclusive antes de esta época de revolucionarios, donde si no me pagas el derecho o vacuna, no podrás vender nada, porque si no te saboteamos o te eliminamos, si te atreves a denunciar no conseguirás nada para ti y para los tuyos, entonces que nos ha quedado, seguir callados y tolerando atropellos e injusticias. Pues para que acaben con un beneficio como este, tendrán que declinar y organizarse o dejarse organizar, porque como dice el dicho, la culpa no fue del ciego, sino de quien le dio el garrote.
En el área de Empleos Directos e indirectos esperamos satisfacer a la gran mayoría de las familias que de manera organizada hagan sus compras, según sea su solicitud, ya que la idea es que a todos nos alcance comprar algo, mas no quedarnos con las manos vacías. Esto incidirá en el mejoramiento de la imagen de cada uno de nuestros sectores y comunidades, en el éxito que puedan tener cada comerciante o bodeguero, en la salud y el desarrollo sano de nuestros familiares y seres queridos
Y a largo plazo, tenemos como visión Tener uno o varios Galpones, que nos sirvan como centros de acopio y distribución por zonas o parroquias, donde los comerciantes inscritos se les despache y distribuya sus pedidos, previamente solicitados por su red de bodegueros, esto garantiza unas ventas fluidas y seguras, semanal, quincenal y mensualmente, todos seremos beneficiados, todos seremos exitosos y ganadores. Generando mucha felicidad en los hogares.
Tiempo de ejecución Estimado
Este tipo de proyecto macro ha de ser mancomunado y articulado con los Consejos Comunales, los organismos y entes del estado, los comercios privados, almacenadoras, distribuidoras, redes comerciales, para determinar su tiempo estimado de ejecución tendríamos que contar con asesoría técnica y legal por un ente financiero, economistas, técnicos en mercadotecnia. Saber que realmente pueda ser tomado en cuenta como proyecto de desarrollo endógeno se constituiría desde ya en un gran éxito para todos los involucrados y beneficiados.
Le pido a Dios que nos aprueben este proyecto. Amen.
Si les gusta. Compartan. Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario